Confesión

(Guía) Dios, tú que equilibras la tierra y todo lo que en ella hay, ante el gran desequilibrio que hemos hecho de tu creación, nos acercamos ante ti para confesar que no hemos querido guardar tus promesas.

(Todos) Tú, nos has invitado de generación a generación a apreciar de una nueva manera los fenómenos naturales: tanto el orden y la regularidad de las estaciones, como los ciclos de la naturaleza. Y todo esto,  que está fundado en tus promesas, confesamos que hemos alterado los ciclos de la naturaleza y quebrado la regularidad de las estaciones.

(Guía) Tú, que anhelas que tu Sol redondo y colorado, salga para buenos o malos…Tú, que quieres que tu lluvia cristalina y húmeda, caiga sobre justos e injustos, nosotros, confesamos que no hemos respetado el orden de tu creación y estamos contribuyendo al cambio climático.

Lectura del Salmo 32

(Todos) Con la certeza de tu perdón, nos comprometemos a hacer lo que esté en nuestras manos para reducir la contaminación y a denunciar proféticamente los mecanismos que alteran la tierra y su atmósfera.


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.