Culto Día de la Familia

“Mi familia y yo serviremos al Señor”

(Tener una planta “Cintita”, también llamada “Lazo de Amor” en el Altar, preferentemente que tenga hijitos, o sea guías y si podemos otras para repartir a la salida del culto).

Cantamos:

“Entra en la presencia del Señor.”

“Dios esta aquí.”

“Dios familia.”

La familia de la fe es como este “Lazo de Amor”.

Tiene un Centro grande y fuerte, pero a la vez abierto y flexible, que es la base de la cual dependen las guías. Estas guías también son llamadas “hijos” y una vez crecidos, se cortan formando así plantas nuevas.

Cantamos: “Un día un niño.”

Oración de Invocación: (Afirmando la presencia del Señor quien nos hace familia, nos une y fortalece por su Santo Espíritu.)

-Lee un niño:

En este camino que hoy estoy recorriendo, sé que no estoy solo:

Sé que hay muchas personas que me miman, me protegen y me acompañan a caminar los caminos de la vida, tomando mi mano con ternura y amor.

Ellos son los que cuidan que no se me pierda la sonrisa… Son los que cuidan que nunca deje de asombrarme…

Ellos son mi familia, y cuando digo Familia son todos los que se afligen cuando lloro, los que se alegran por mis logros, los que tienen el corazón abierto de par en par para recibir mis besos aunque tengan dulce de leche, y mis caricias aún con las manos sucias… Los miro y me gusta lo que dicen sus ojos, reflejan sueños realizados, esperanzas,  mucho amor y una alegría inmensa al verme crecer feliz junto a ellos.

Continúa leyendo un adolescente o un adulto: Familia es quien me ama y me cuida, La familia que tiene a Jesús en su corazón es mucho más feliz.

– Acción de gracias

Canción: “Mi corazón esta agradecido”.

Oración: (Compartimos motivos de alegría y agradecimiento)

– Ofrendas:

“ … familias de los pueblos, den al Señor el Poder y la Gloria; den al Señor la Honra que merece, entren en sus atrios con ofrendas, y adoren al Señor…”

Levantamos las ofrendas y oramos.

– Canción: “Gloria a Dios en las alturas”

– Predicación: Mt. 20: 20 –28

– Canción: “Construyendo la esperanza.”

– Momento de intercesión: las guías del “Lazo de Amor” necesitan de la planta madre para que se pongan fuertes y lindas. Nosotros necesitamos orar cada día unos por otros para tener una vida fortalecida por la presencia del Señor.

Presentamos nombres o situaciones donde vemos que se está viviendo la vida distanciados del Señor, y que necesitan ser sostenidos en oración y fortalecidos en el Señor.

Oración.

Himno 319: ¡Jesús yo he prometido servirte con Amor!.

Envío y Bendición:

Ustedes son herederos de las Promesas y del Pacto echo por Dios con nuestros antepasados.

Así dijo Dios a Abraham:

“TODAS LAS FAMILIAS SERÁN BENDECIDAS POR MEDIO DE TUS DESCENDIENTES”.

Dios los mantenga siempre unidos con Lazos de Amor los unos por los otros, que los acompañe y guíe cada día en el servicio, y los bendiga en cada paso que den como familia del Señor.  Amén

Tomados de las manos, (como la gran familia que somos en el Señor), cantamos:

“Somos uno en Espíritu y en el Señor”.

Elaborado por la Pastora María Esther Andersen

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.