Oración por la tragedia humana que esconde el problema migratorio
By José Luis Casal
Santo Dios,
Tu presencia trasciende todas las fronteras creadas por los seres humanos pero tu amor cruza por sobre todos los límites. Ayúdanos a encontrarte en las fronteras para que podamos extender algo de esperanza sobre las vidas de aquellos que viven sin futuro ni dignidad en las fronteras. Te pedimos que nos ayudes a promover leyes que protejan los derechos y la dignidad de cada persona, especialmente aquellas que son más vulnerables.
Dios de justicia,
Tu amor trasciende nuestras limitaciones y nuestras injustas regulaciones que discriminan a los seres humanos y divide a la humanidad. Oramos para que la dignidad de todos los hijos e hijas de Dios sea reconocida y protegida en cada país del mundo, pero especialmente en nuestro país.
Dios de misericordia
Tu sabiduría trasciende nuestro limitado entendimiento y nuestra caridad condicionada. Ayúdanos a acabar con la violencia y la pobreza que desplaza a tantas personas de sus hogares y países para buscar nuevos sueños y horizontes. Oramos para que la corporaciones y los empleadores sean capaces de escoger la dignidad y bienestar de cada ser humano por sobre el afán de ganancias y poder.
Dios de todos los pueblos,
Tu compasión misericordiosa trasciende nuestro ilimitado egoísmo que condena a millones de personas alrededor del mundo a vivir vidas de miseria, hambre, enfermedad y falta de esperanza.
Dios de la creación y el sustento, te ofrecemos nuestra oración…
Por los niños que cruzan la frontera buscando una mejor educación debido a la falta de oportunidades en sus propios países
Por las víctimas del tráfico humano, forzadas a realizar trabajo esclavo y ejercer la prostitución al tratar de buscar el “sueño americano”.
Por las multitudes de refugiados, forzados a cambiar sus hogares por tierras extrañas por causa de las guerras o la destrucción del medio ambiente en sus países.
Por los trabajadores migrantes quienes son forzados a viajar a otros países buscando mejores condiciones salariales ya que en sus países no hay trabajos justamente remunerados.
Dios de todas las naciones
Realmente somos una nación compuesta de muchas naciones. Ayúdanos a darle cabida a los recién llegados dentro de este creciente y diverso cuerpo que llamamos los Estados Unidos de América. Tú nos has hecho diferentes y sin embargo todos llevamos tu imagen. Mientras nos esforzamos por vivir en comunidad con nuestros hermanos y hermanas, ayúdanos a descubrir esa imagen tuya en aquellos que están a nuestro alrededor.
Dios de todas las culturas, razas e idiomas,
Danos la sabiduría para encontrar la forma de proclamar una Reforma Migratoria Integral que restituya la dignidad de todos los hombres y mujeres que viven en las sombras y rediseñe la imagen del país que se siente orgulloso de ser “la tierra de los libres y el hogar de los valientes”.
En tu Santo Nombre oramos, Amén.
Many thanks to our colleague in ministry, the Rev. José Luis Casal, General Missioner of Tres Rios Presbytery for sharing this prayer.
http://presbyterian.typepad.com/peacemaking/2010/04/oraci%C3%B3n-por-la-tragedia-humana-que-esconde-el-problema-migratorio.html